Camaleón Cibernético

Camaleón Cibernético
Nueva imagen de La EnZiMa

Entrada aleatoria

Archivo del blog

EnZiMaS

7 (14) actualizaciones (7) antivirus (5) apple (34) descarga (21) error (5) google (26) gratis (96) internet (18) ipad (17) iphone (25) malware (6) microsoft (23) moviles (23) msn (7) navegar (9) nube (12) office (8) online (27) openoffice (4) optimizar (3) pdf (15) realidad virtual (6) reparador (5) software (67) troyanos (15) truco (8) unir (3) video (50) virus (10) web (59) wifi (12) windows (82) youtube (19)
martes, 11 de octubre de 2011

La Nube - The Cloud - El futuro ¿? Dropbox, onlive, iCloud, eyeOS.

Si, el futuro está en la nube, el cloud-computing también bajo los términos informática en la nube, nube de cómputo o nube de conceptos, del inglés Cloud computing, es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.



"Cloud computing" es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.

La controversia viene ado ya que la computación en nube no permite a los usuarios poseer físicamente los dispositivos de almacenamiento de sus datos (con la excepción de la posibilidad de copiar los datos a un dispositivo de almacenamiento externo, como una unidad flash USB o un disco duro), deja la responsabilidad del almacenamiento de datos y su control en manos del proveedor.

El hecho de tener los documentos de trabajo en la red, disponibles para todos los miembros del equipo, favorece la movilidad y supone un aumento significativo de la productividad. Pero el cloud computing no sólo favorece la interconexión a nivel interno de la empresa sino que facilita la comunicación con todos los stakeholders.

Algunos ejemplos serían:

EYEOS - Ejemplo de Sistema operativo en la nube

¿Qué es eyeOS? Pues eyeOS es un sistema operativo para ti, en internet, hecho con software libre, en este caso gratuito, resumiendo es como si tuvieras un ordenador virtual, al que puedes acceder desde cualquier sitio, solo te hace falta un navegador y una conexión a internet, viene a ser un chrome OS pero no necesita de ninguna instalación.
El registro es fácil, solo necesitas poner un nombre de usuario y la contraseña 2 veces, se realiza desde aquí, pinchando en nuevo usuario, una vez registrado puedes entrar siempre que quieras.


¿Qué me ofrece esto? imagina ir a un sitio donde no hay un triste office para editar un documento, pues aqui tienes una especie de office online, puedes almacenar datos, subir y bajar archivos, configurar un cliente de correo, agenda, etc etc
Probarlo, a mi me ha sorprendido lo fácil que es.


¿Por qué creo que es el futuro? un sistema operativo en la nube te permitirá poder usar tu ordenador siempre que quieras, no hará falta que lo estés actualizando a nivel hardware cada 6 meses por falta de espacio, o velocidad, en caso de estropearse el ordenador de tu casa solo cambiándolo por otro volverás a tener todas tus cosas automáticamente al conectar.


iCLOUD (Apple)

iCloud almacena tu música, fotos, apps, calendarios, documentos y mucho más, y los envía a todos tus dispositivos automática e inalámbricamente mediante la tecnología push. Es la forma más fácil de organizar tu contenido. Sobre todo porque ya no tienes que hacerlo


iCloud es mucho más que un disco duro en el limbo: es la forma más sencilla de acceder a casi todo lo que tengas en tus dispositivos.

DROPBOX

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros.1 Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.


La sincronización de Dropbox usa transferencias SSL y almacena los datos mediante el protocolo de cifrado AES-256, este tipo de seguridad recientemente ha quedado en entredicho...

ONLIVE A NIVEL DE OCIO (TUS VIDEOCONSOLA EN LA NUBE)

OnLive apareció el 24 de Marzo en la Games Developer´s Convention, es algo así como tener consolas online, enciendes el aparato y tienes a tu disposición muchisimos juegos sin tener que comprar los juegos, o la consola! Funcionará pagando una cantidad de dinero al mes, con un aparato que haría de "puente" realizando streaming y un mando, una consola en la nube, virtual.
Hoy mismo se ha abierto el plazo de inscripción para betatesters, lo que significa que si vives en USA, puedes participar en el programa de envío de errores, test de velocidad etc.



FUENTE WIKIPEDIA
FUENTE GOOGLE
FUENTE ONLIVE

1 comentarios:

Javier Martín - iPadSfera dijo...

Acabo de votar vuestro blog en los Premios Bitácoras 2011.

Yo también he presentado el mío al Mejor Blog Tecnológico, es iPadSfera (www.ipadsfera.com).

¿Me ayudáis con vuestro voto? http://bit.ly/oRHyJK

Muchísimas gracias y mucha suerte =)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en LaEnZiMa

Lo último:

En tu correo...

Contribuyentes


Estadísticas
popstrap.com