Camaleón Cibernético

Camaleón Cibernético
Nueva imagen de La EnZiMa

Entrada aleatoria

Archivo del blog

EnZiMaS

7 (14) actualizaciones (7) antivirus (5) apple (34) descarga (21) error (6) google (27) gratis (97) internet (18) ipad (17) iphone (25) malware (6) microsoft (23) moviles (23) msn (7) navegar (9) nube (12) office (8) online (27) openoffice (4) optimizar (3) pdf (15) realidad virtual (6) reparador (5) software (67) troyanos (15) truco (8) unir (3) video (50) virus (10) web (59) wifi (12) windows (85) youtube (19)
lunes, 31 de octubre de 2011

El consumismo y la basura eléctronica.

En La EnZiMa no solemos escribir post de este calibre, es dificil encontrar el punto intermedio y de equilibrio entre el medio ambiente y la tecnología, nos encanta el progreso pero somos hipócritas al creer que no afecta a la naturaleza, en la actualidad se fabrica la tecnología con un tiempo de vida, para que duren "x" tiempo, componentes que se estropean después de cierto tiempo, algo así como "bombas lógicas", todo esto para que avance el mercado y la tecnología, en el documental de TVE queda muy claro...














¿Pensáis que esto es "malo"? se llama progreso, pero ¿cómo afecta el progreso a la naturaleza y a las personas? ¿qué pasa con todos estos deshechos o basura tecnológica?


-La basura electrónica de los países ricos causa gran contaminación en los pobres.

Todo lo que reciclamos va a parar a paises del tercer mundo, la e-basura va a parar a Asia y África aún siendo ilegal su exportación, es aprovechado un vacío legal enviándolo con productos nuevos.

Sitios como Agbogbloshie a las afueras de Accra (capital de Ghana) han demostrado tener niveles de hasta 50 veces más de Plomo, Cadmio y otros componentes perjudiciales para la salud por sus cementerios tecnológicos, situados cerca de colegios, iglesias ... donde juegan niños y habitan personas, con resultados obvios, enfermedades como cáncer o patologías cardiovasculares, hígado, falta de hierro en sangre...


¿Pero qué podemos hacer? ¿No comprar productos electrónicos? Esa no es la respuesta, el progreso puede que un día dé de comer a todo el mundo y desaparezca el hambre o la pobreza, de momento solo podemos crear campañas de concienciación para las empresas para tratar sus residuos, alejar esta basura de los núcleos de población, pero puede que todo esto no sea suficiente.

"Lo único cierto es que si no hacemos algo para encontrar esa armonía, la naturaleza lo hará por nosotros."

Fuente lainformación y RTVE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en LaEnZiMa

Lo último:

Contribuyentes


Estadísticas
popstrap.com