Camaleón Cibernético

Camaleón Cibernético
Nueva imagen de La EnZiMa

Entrada aleatoria

Archivo del blog

EnZiMaS

7 (14) actualizaciones (7) antivirus (5) apple (34) descarga (21) error (6) google (27) gratis (97) internet (18) ipad (17) iphone (25) malware (6) microsoft (23) moviles (23) msn (7) navegar (9) nube (12) office (8) online (27) openoffice (4) optimizar (3) pdf (15) realidad virtual (6) reparador (5) software (67) troyanos (15) truco (8) unir (3) video (50) virus (10) web (59) wifi (12) windows (85) youtube (19)
miércoles, 14 de septiembre de 2011

Restaurar el sistema en Windows - Varios Casos

Cada cierto tiempo o al instalar algún software Windows crea automáticamente puntos de restauración, estos guardan el estado del sistema en una fecha determinada así como la configuración del pc, pueden ser realmente útiles en casos de falla del ordenador para volver a un momento determinado donde todo funcionaba ok.

Para restaurar el sistema se me ocurren 4 casos:
  1. Windows arranca, pero el resultado no es satisfactorio, da algún error o no funciona correctamente; en este caso podemos restaurar el sistema desde el propio Windows accediendo a la utilidad de Restaurar Sistema desde Inicio - Todos los programas - Accesorios - Herramientas del Sistema - Restaurar el sistema. (Como se muestra en la siguiente imagen).


  2. Después elegir la fecha a la que queremos volver.


  3. Windows no arranca opción 1, se queda la pantalla en negro, o da un pantallazo después de instalar unos drivers... lo primero que vamos a intentar es acceder al Menú de Opciones Avanzadas de Windows, para llegar a este apartado debemos pulsar repetidamente F8 (intervalos de medio segundo) cuando el pc está encendiendo hasta que nos aparezcan varias opciones (como en la siguiente imagen) y elegiremos "Última buena configuración conocida" y pulsaremos enter... Si falla seguir al punto 3.


  4. Windows no arranca opción 3, si falla el paso anterior volveremos a acceder al Menu de Opciones Avanzadas (Pulsando F8 repetidamente mientras arranca el ordenador) y al aparecer el menú esta vez elegiremos "Modo Seguro con Símbolo de Sistema", despues de unos segundos nos aparecerá una consola donde escribir (como en la imagen siguiente), y escribiremos "cd c:\windows\system32\restore\" pulsaremos enter, y a continuación "rstrui" y enter, con esto se abrirá la herramienta de restaurar el sistema para elegir la fecha para restaurar. Si no conseguimos llegar a este punto pasar al apartado 4.


  5. Windows no arranca en ninguna opción del Menu de Opciones Avanzadas de los puntos 2 y 3, por lo que tendremos que acceder a este menú desde un cd de Windows que tengamos a mano o que nos puedan prestar. Cuando tengamos ese "CD" lo insertaremos en la unidad de cd del ordenador, apagaremos y encenderemos el pc, y esperaremos hasta ver un mensaje en pantalla que nos diga: "Pulse una tecla para iniciar desde el cd...." pulsaremos una tecla y esperaremos a que cargue el instalador de windows, al terminar elegiremos la segunda opción: "Para recuperar una instalación de Windows usando la consola de recuperación pulse la tecla R" y en la siguiente ventana la tecla "C" de consola si lo solicita. Después nos aparecerá una venta a como la del punto 3 (repetimos) y escribiremos "cd c:\windows\system32\restore\" pulsaremos enter, y a continuación "rstrui" y enter, con esto se abrirá la herramienta de restaurar el sistema para elegir la fecha para restaurar.



Si todo esto falla que tener en cuenta que puede que el pc no arranque por un error en el disco duro, algo muy común, para estos casos os aconsejo un chkdsk, o lo que viene a ser una reparación de disco, explicado en el siguiente enlace.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

en que cd se puede grabar por no me acepta ninguno, ayuuda gracias.

Anónimo dijo...

Un cdr normal

Anónimo dijo...

Muchismas gracias, me salvó la vidaaa.

Anónimo dijo...

Hola
Ante todo gracias por la información.
La última solución aportada, la del rstrui ¿la habéis probado personalmente? Lo digo porque desde consola de recuperación, no permite llamar ninguna otra cosa que los comandos permitidos, los comandos que figuran cuando se escribe Help.
Por si me equivocaba he probado a seguir paso a paso lo que se indica en vuestra página, y así es, la respuesta recibida es "No se reconoce el comando".
Un saludo

Ciberdiego dijo...

Es cierto, a mi tampoco me encontraba el comando rstrui.exe, habia que ir a C:\windows\system32\restore\ que es donde está el comando :) o escribi directamente C:\windows\system32\restore\rstrui.exe saludos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en LaEnZiMa

Lo último:

Contribuyentes


Estadísticas
popstrap.com