Camaleón Cibernético

Camaleón Cibernético
Nueva imagen de La EnZiMa

Entrada aleatoria

Archivo del blog

EnZiMaS

7 (14) actualizaciones (7) antivirus (5) apple (34) descarga (21) error (6) google (27) gratis (97) internet (18) ipad (17) iphone (25) malware (6) microsoft (23) moviles (23) msn (7) navegar (9) nube (12) office (8) online (27) openoffice (4) optimizar (3) pdf (15) realidad virtual (6) reparador (5) software (67) troyanos (15) truco (8) unir (3) video (50) virus (10) web (59) wifi (12) windows (85) youtube (19)
lunes, 19 de mayo de 2014

Crear un icono para apagar el ordenador en todos los Windows (incluso en 8)

Si eres usuario de Windows 8 seguro que te has preguntado dónde está el botón de apagado, pues para apagar el equipo hay varias fórmulas (alt+F4 o desde interfaz Metro arriba izda ...) pero ninguna de ellas tan cómoda como tener tu propio icono de apagado en el escritorio, a continuación os explicamos como crearlo y no perder más tiempo.

El resultado es crear un acceso directo en el escritorio que ejecute: "shutdown -s" para apagar el equipo y ya de paso poner un icono más acorde con lo que queremos hacer.



1.En primer lugar nos situamos en un hueco del escritorio sin iconos y pulsamos sobre el botón derecho del ratón y hacemos click en Nuevo -> Acceso directo:


2.Después escribimos "shutdown -s" (sin las comillas) y a siguiente:





3.Ahora ponemos un nombre al icono que puede ser cualquiera (apagar por ejemplo):



 4.Una vez creado el acceso directo podemos cambiarle el icono por uno más acorde, para esto pulsamos sobre el acceso directo con el botón derecho y elegimos "Propiedades" (abajo) y luego en "Cambiar icono", y elegimos uno.






Y eso sería todo! :)


Con este comando windows se apagará de un modo normal, espero que os sea de ayuda!


viernes, 16 de mayo de 2014

Resumen de efectos especiales desde 1878 hasta 2014 en un video de 3 minutos!

Gracias al video subido por Jim Casey podemos deleitarnos observando como han evolucionado los efectos especiales en el cine en más de un siglo pasando de los hermanos Lumière hasta la nueva versión de Gozilla.


Os dejo con el video, ¿habéis visto todas?


jueves, 1 de mayo de 2014

Optimizar imágenes para web con Riot

Hace un tiempo, os hablamos de JPEG Resizer- SW, una herramienta para comprimir imágenes en jpeg. Hoy os traemos otra sugerencia para abordar este tema.
Como ya sabréis, el tamaño y el peso de las imágenes influyen sobre la velocidad de carga de una página web, por eso es importante adaptar esas imágenes originales, que normalmente habremos realizado con nuestra cámara con un elevado número de megapíxels, no necesarios en realidad para mostrar nuestra imagen correctamente en este medio.
Existen gran número de herramientas para realizar este trabajo. Hoy venimos a recomendaros una herramienta para optimizar imágenes para vuestro site, como puede ser vuestro blog, de forma fácil y práctica, con un software gratuito como es Riot. Si bien existen gran variedad de opciones que podemos trabajar, nos vamos a centrar en las más básicas.
Ejemplo de imagen definitiva después del trabajo de optimización
Ejemplo de la imagen optimizada con Riot: de imagen original 5.184 x 3.456 píxels y 3,97 MB hemos obtenido una imagen de 450 x 300 píxels y 3,71 KB

Dual

La interfaz de trabajo es muy práctica teniendo en cuenta que la vista es dual, es decir, trabajamos con la imagen original y la que vamos ajustando, pudiendo comparar rápidamente si los cambios que estamos introduciendo en nuestra imagen están restando peso a la misma sin merma de la calidad en el proceso de optimización de la imagen. Además, estos cambios se producen visualmente en tiempo real,  teniendo la opción de acercarnos con el zoom a las imágenes para que la tarea de comparación sea mucho más exacta. De hecho, en la parte superior de cada imagen se puede observar el peso definitivo que tiene cada imagen, la original y sobre la que estamos trabajando.
Vista dual para ayudarnos a reducir el tamaño
Vista dual

Variedad de formatos

Podemos optimizar no solamente imágenes en jpeg, sino también en gif y png. De esta forma podemos trabajar con un amplio abanico de posibilidades en función del uso que le vayamos a otorgar a nuestra imagen (si nuestra imagen lleva transparencias, si necesitamos una imagen de miniatura de bajo peso…)
En función del formato que escogáis, la pestaña de abajo cambiará ofreciendo opciones diferentes. Por ejemplo, para jpeg, podemos elegir la calidad de la imagen resultante, por ejemplo, 80%.
Podemos optimizar jpeg, png y gif
En función del formato de imagen elegido, la pestaña ofrecerá distintas opciones de compresión de imagen

Edición de imagen: contraste, brillo y gamma

También tendréis la posibilidad de editar la imagen cambiándole atributos que la imagen original no disponía. Podéis manejar el contraste a vuestro antojo, así como otras funcionalidades. Si tenéis la imagen en color, y la queréis en grayscale, también tenéis la oportunidad de hacerlo.
Además, en el menú de edición podréis realizar las tareas habituales de recorte, rotación y volteado de la imagen.  
Ajustes de imagen, brillo, gamma y contraste
Tenemos la opción además de poner la imagen en escala de grises o cambiar parámetros de brillo, contraste y gamma

Posibilidad de trabajar con los metadatos de la imagen

Los metadatos de la imagen son información que está incrustada dentro de nuestro archivo, añadiendo datos como quién es el autor de la fotografía, con qué cámara se realizó, qué resolución, incluir licencia de Creative Commons…
En la pestaña de Metadatos podréis elegir el que deseéis en función de la información que tengáis previamente añadida en el archivo. Si no queréis conservarla, marcar todas las casillas disponibles.
Trabajar los metadatos de imagen en Riot
Opciones de metadatos de imagen

Cuando ya la tengáis a vuestro gusto, simplemente la guardáis en la ubicación deseada, bien sobre la imagen original o bien respetando la misma. 
En este enlace podréis descargar Riot.

Y vosotros, ¿qué herramienta utilizáis para optimizar las imágenes de vuestro blog?

Fuente de inspiración Genbeta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en LaEnZiMa

Lo último:

Contribuyentes


Estadísticas
popstrap.com