Camaleón Cibernético

Camaleón Cibernético
Nueva imagen de La EnZiMa

Entrada aleatoria

Archivo del blog

EnZiMaS

7 (14) actualizaciones (7) antivirus (5) apple (34) descarga (21) error (6) google (27) gratis (97) internet (18) ipad (17) iphone (25) malware (6) microsoft (23) moviles (23) msn (7) navegar (9) nube (12) office (8) online (27) openoffice (4) optimizar (3) pdf (15) realidad virtual (6) reparador (5) software (67) troyanos (15) truco (8) unir (3) video (50) virus (10) web (59) wifi (12) windows (85) youtube (19)
miércoles, 28 de septiembre de 2011

Comienza la guerra de Tablets! - Kindle Fire dual core por 199$ !

Cuando parecía que no había rival para el tan venerado y deseado iPad, aparece Amazon y presenta su Kindle Fire, hace apenas una hora lo mostraba en sociedad, con Android Gingerbread 2.3, multitouch de 7" y 16 millones de colores, procesador dual core y 400gr (aunque bastante más ancho) con Wifi pero sin 3G, que junto al Android Market harán las delicias de más de uno por sólo 199$!!!.


El anuncio del nuevo gadget.



Disponible en un mes y ya se puede reservar.(Precios y especificaciones).

Firefox 7 listo para descargar - Más Rápido y menos recursos

Los chicos de Mozilla no dejan el desarrollo ni por un momento, tanto es así que acaban de publicar la versión 7 cuando no hace ni mes y medio que salió la versión anterior, y ya están preparando la versión Aurora (Firefox 8).


Como novedades tenemos un lavado de cara en el diseño, renderización en segundo plano, menor consumo de recursos de CPU y memoria, un incremento en la velocidad, correción de vulnerabilidades, se elimina el prefijo http (por fin...), se añade soporte para CSS “text-overflow:ellipsis“, W3C Web Timing, MathML (Mathematical Markup Language), etc


Enlace a Versión Final Firefox 7 (13,2Mb).

Enlace a Versión Beta Aurora.
lunes, 26 de septiembre de 2011

¿Y si apple hiciera impresoras? - Concepto


Es un nuevo concepto llamado SWYP, ver lo que imprimes...
jueves, 22 de septiembre de 2011

Pantallas transparentes LCD de Samsung

Seguimos mirando al futuro, en esta ocasión Samsung entra en producción de las primeras pantallas LCD transparentes con un consumo de un 90% menor ya que en parte se alimentan de la luz ambiental, por el momento el tamaño será solo de 22" y la transparencia de un 15%.


¿Para qué queremos una pantalla transparente?

Inicialmente su uso sería comercial y de señalización, sobretodo si sumamos a la tecnología de realidad aumentada, para un mostrador, un punto de turismo etc

Os dejo con un video de demostración.



Noticia Original de LaEnZiMa
miércoles, 21 de septiembre de 2011

Thunderbolt es el doble de rápido que el USB 3.0

Hasta hace poco Thunderbolt era un desconocido, para los que no lo conozca es un nuevo tipo de conector de entrada y salida creado por las mentes de Intel, thunderbolt ya viene en los nuevos iMacs y Macbooks Pro, y nadie duda de que son el futuro.


Antes del tan esperado USB 3.0 ya podemos disfrutar de thunderbolt gracias a apple, las gráficas hablan por sí solas.

Una tasa de transferencia de 10Gbps en dos canales, el doble que el USB 3.0 y 21 veces más que nuestro ya obsoleto USB 2.0.

Otra baza con la que juega es la posibilidad de usar este puerto para pantallas con minidisplayport LED.

Lacie ya empieza a servir discos duros "pequeños" de 1Tb por 400$, en los que podrías copiar una película en HD en 30 segundos.

Más info en web de Intel y de Apple.

Gadgets en TelefonosTodoterreno.es para el mundo Outdoor

Una web a tener en cuenta para nosotros que somos unos auténticos Geeks y necesitamos tener a mano siempre tecnólogía que se adapte a nuestro día a día y en todas las condiciones es TelefonosTodoterreno.es, si lo tuyo es el turismo rural y el turismo activo, el outdoor, aquí encontrarás tu gadget.

Podemos encontrar desde un minilocalizador GPS a un precio muy asequible, para encontrar nuestro coche, una ubicación en el campo, solo tenemos que seguir la flecha...

Cámaras Olympus de fotos y video todoterreno que aguantan caídas, con GPS y sumergibles hasta 10 metros, tecnología 3D, de acero inoxidable y 14 megapixels.

Cajas estancas para nuestros gadgets más preciados como son nuestros iPhones o BlackBerry, donde podremos seguir usando sus capacidades táctiles. (Puedes ver un video de su funcionamiento aquí).


Reloj Bravus D92H GPS-Training de Sistema de Entrenamiento con perfiles de entrenamiento, monitor de ritmo cardíaco incluido, GPS con flecha de navegación, cronógrafo etc.


Entre las marcas que encontraremos están Olympus, Sonim y sus teléfonos todoterreno y para personas mayores, Bravus, Alan y sus famosos walkie sumergibles y resistentes, Topcom...

Sin duda una tienda online referente en el mundillo de los gadgets extremos y para el outdoor, con unas instalaciones en Valencia (Tecnogenia).

Zona Gadget TelefonosTodoterreno.es


martes, 20 de septiembre de 2011

AMD contraataca: Sus procesadores Bulldozer un 50% más rápidos que los Nehalen (Intel i7)

Cuando esto parecía una batalla perdida con Intel, aparece AMD y afirma que sus próximos procesadores Bulldozer serán serios competidores de los Core i7 hexa-core “Gulftown” (tecnología Westmere de 6 núcleos físicos y 12 lógicos - rumoreado i9) anunciados recientemente, y hasta un 50% más rápidos que los actuales Core i7-950 (quad-core) basado en el núcleo Bloomfield y arquitectura Nehalem.


Recientemente AMD batió el record de velocidad con su AMD Bulldozer FX hasta llegar a los 8.429 GHz con sus 8 núcleos, eso sí, enfriado con helio...



El precio del modelo AMD FX-8150 US$266 a la venta en Octubre y ya pueden reservarse.
viernes, 16 de septiembre de 2011

Las impresoras 3D - Impresion de Densidad Variable

Aunque parezca otra locura de ciencia ficción hoy por hoy es posible imprimir un objeto en 3 dimensiones, ya sea de plástico, de cerámica o de metal, la llamada impresora 3DP funciona, y está siendo investigada por el MIT (Massachusetts Institute of Technology).

Se va creando un objeto mediante capas, de forma gradual, sobre una plataforma que asciende poco a poco, y un "cabezal" que mezcla polvo con aglomerante para realizar los objetos, aunque no sea muy rápida funciona.

Un video de demostración...


No puedo dejar de pensar en los "replicadores" de la Saga Star Trek, donde se "imprimían" objetos e incluso alimentos.


Visto en XatakaCiencia
miércoles, 14 de septiembre de 2011

Windows 8 - Lo nuevo de Microsoft - Beta en descarga y Video

La version de Windows 8 Developer Preview (Pre-Beta) ya puede ser descargada (en este enlace), disponible hasta el 12 de Octubre del 2012 en versiones de 32 y de 64 bit, y los requisitos son un procesador de 1Ghz, 1 Gb de Ram y 16 Gb de almacenamiento.


El interfaz elegido se llama METRO U!, el mismo que poseen los Windows Phone 7, preparado para pantallas táctiles, con programas totalmente integrados entre ellos.


Pero no sufráis porque pulsando la tecla Windows del teclado podréis ver un escritorio como el de antes y poder ejecutar las aplicaciones como se hacía antes.


Microsoft ha puesto empeño en el futuro, lo que será la nube, skydrive, flickr ...


De momento no es muy estable al ser una beta, podéis ver la ventana de error de toda la vida incluido.


Os dejo con un video de su funcionamiento.




Fuente siliconfilter

Restaurar el sistema en Windows - Varios Casos

Cada cierto tiempo o al instalar algún software Windows crea automáticamente puntos de restauración, estos guardan el estado del sistema en una fecha determinada así como la configuración del pc, pueden ser realmente útiles en casos de falla del ordenador para volver a un momento determinado donde todo funcionaba ok.

Para restaurar el sistema se me ocurren 4 casos:
  1. Windows arranca, pero el resultado no es satisfactorio, da algún error o no funciona correctamente; en este caso podemos restaurar el sistema desde el propio Windows accediendo a la utilidad de Restaurar Sistema desde Inicio - Todos los programas - Accesorios - Herramientas del Sistema - Restaurar el sistema. (Como se muestra en la siguiente imagen).


  2. Después elegir la fecha a la que queremos volver.


  3. Windows no arranca opción 1, se queda la pantalla en negro, o da un pantallazo después de instalar unos drivers... lo primero que vamos a intentar es acceder al Menú de Opciones Avanzadas de Windows, para llegar a este apartado debemos pulsar repetidamente F8 (intervalos de medio segundo) cuando el pc está encendiendo hasta que nos aparezcan varias opciones (como en la siguiente imagen) y elegiremos "Última buena configuración conocida" y pulsaremos enter... Si falla seguir al punto 3.


  4. Windows no arranca opción 3, si falla el paso anterior volveremos a acceder al Menu de Opciones Avanzadas (Pulsando F8 repetidamente mientras arranca el ordenador) y al aparecer el menú esta vez elegiremos "Modo Seguro con Símbolo de Sistema", despues de unos segundos nos aparecerá una consola donde escribir (como en la imagen siguiente), y escribiremos "cd c:\windows\system32\restore\" pulsaremos enter, y a continuación "rstrui" y enter, con esto se abrirá la herramienta de restaurar el sistema para elegir la fecha para restaurar. Si no conseguimos llegar a este punto pasar al apartado 4.


  5. Windows no arranca en ninguna opción del Menu de Opciones Avanzadas de los puntos 2 y 3, por lo que tendremos que acceder a este menú desde un cd de Windows que tengamos a mano o que nos puedan prestar. Cuando tengamos ese "CD" lo insertaremos en la unidad de cd del ordenador, apagaremos y encenderemos el pc, y esperaremos hasta ver un mensaje en pantalla que nos diga: "Pulse una tecla para iniciar desde el cd...." pulsaremos una tecla y esperaremos a que cargue el instalador de windows, al terminar elegiremos la segunda opción: "Para recuperar una instalación de Windows usando la consola de recuperación pulse la tecla R" y en la siguiente ventana la tecla "C" de consola si lo solicita. Después nos aparecerá una venta a como la del punto 3 (repetimos) y escribiremos "cd c:\windows\system32\restore\" pulsaremos enter, y a continuación "rstrui" y enter, con esto se abrirá la herramienta de restaurar el sistema para elegir la fecha para restaurar.



Si todo esto falla que tener en cuenta que puede que el pc no arranque por un error en el disco duro, algo muy común, para estos casos os aconsejo un chkdsk, o lo que viene a ser una reparación de disco, explicado en el siguiente enlace.
martes, 13 de septiembre de 2011

El Samsung Galaxy S II es el más rápido - Solo le gana el iPad 2


Anandtech ha realizado un curioso estudio respecto a rendimiento de los smartphones de última generación en el test OpenGL ES 2.0, test de aceleración gráfica 3D, siendo el ganador en móviles el Samsung Galaxy S II con 42,5 FPS, frames por segundo (a más mejor), al que sólo le hace sombra el iPad 2 (puesto como referencia aunque no es un "móvil").


El Samsung Galaxy S 2 cuenta con un procesador a 1,2 Ghz Exynos 4210 y una gráfica mali-400 con 4 núcleos gracias a la que consigue estos resultados.

Fuente de la noticia Anandtech
lunes, 12 de septiembre de 2011

El Museo de los Objetos Obsoletos - Interactivo Youtube

Los alemanes de la empresa Jung von Matt/Next nos presentan esta iniciativa creada a modo interactivo en youtube con la historia de muchos gadget que han pasado a formar parte de nuestra historia, disqueteras de 5 1/4, cintas de cassete... todo en un genial menú muy bien cuidado y con videos integrados.


Enlace al canal.

Vía whatssnew
domingo, 11 de septiembre de 2011

Arrlee - ¿Poco tiempo en una ciudad? No importa, aquí lo más importante.

Si eres de los que van a contrarreloj, 2 días a París, 1 en Londrés, 12 horas en Italia, y los viajes relámpagos de fin de semana estás de enhorabuena gracias a Arrlee.


Arrlee es un servicio Web gratuito de puntos de interes creados por los viajeros, google etc, sólo tienes que escribir en nombre de la ciudad/estación desde dónde inicias el viaje, incluso realizar una planificación, especificando el tiempo que tienes en cada sitio, y Arrlee hará el resto.

Os dejo con un video para ver sus posibilidades.



Fuente whatssnew
sábado, 10 de septiembre de 2011

Metascan - Sube un archivo y lo analizan con 17 antivirus

Metascan Online es un servicio web gratuito que se encarga de analizar un archivo que nosotros subamos a internet de posibles virus, troyanos etc, si creemos que nuestro antivirus no está fino del todo podemos subirlo y ellos lo analizan en momentos.


Es interesante como se va "nubadizando" el mundo.

Fuente de la noticia.

Página Web Oficial.
viernes, 9 de septiembre de 2011

Ejercicios para los que pasamos muchas horas frente al ordenador.

"Exercises for Office Workers" es un pdf donde podrás encontrar ejercicios físicos para que sin moverte del despacho puedas ejercitar músculos y "desconectar" un poco.


Como recomendaciones adicionales:
  • Descansar unos 10 minutos por cada 45 de uso del ordenador.
  • Mirar objetos lejanos.
  • Masajear los ojos con la palma de las manos.
  • Tomar zanahoria o símiles con vitamina A.
  • Realizar círculos con la cabeza...
Enlace al pdf.
jueves, 8 de septiembre de 2011

Andy Pad y Andy Pad Pro - Los Tablets baratos de Android

La marca británica Andy Pad ha puesto a la venta en su web los esperados tables Androides asequibles, a un precio de 147€ la versión de 8Gb con pantalla resistiva (funciona con presión - dedo o puntero) a 800x480 y 204€ la de 16Gb con pantalla capacitiva (contacto con el dedo como la del iPhone) a 1024x600; ambas con Andoid Gingerbread (Android 2.3), procesadores A8 de 1,2 Ghz, HDMI, expansión de tarjetas microSD, acelerómetro, cámara, flash, aceleración 3D...


Aunque no creo que sea un competidor para otros tablets como el iPad o el Sony Tablet, ni tan penoso como otros tablets chinos (recordemos el iPed) es una buena opción si no queremos dejarnos 500€ en un gadget que queda obsoleto de año en año.

Otras opciones "chinas" para adquirir un Tablet.

Página oficial de Andy Pad.
miércoles, 7 de septiembre de 2011

Swackett - Aplicación web que te dice el Tiempo y qué ropa ponerte!

Swackett es una nueva aplicación web gratuita a la que acceder desde nuestro pc / mac o iPad, no sólo nos dice la temperatura sino que además te dice si ponerte gafas de sol por la mañana, crema solar, gorro, ropa de abrigo en cada fase del día.


En ocasiones al más puro estilo geek.


Para probarlo entrar en esta dirección, swackett webapp,
y escribir el nombre de vuestra ciudad.


Video explicativo...



Web Oficial swackett.
martes, 6 de septiembre de 2011

Kiveve.com - Herramienta para intercambio de tráfico para webmasters

Kiveve es el nuevo proyecto de Nico García para webmasters, su funcionamiento es simple, tienes una web o un blog de tecnología, humor, etc pones un gadget en un lateral que muestra entradas relacionadas de otros blogs y así ellos ganan visitas contigo, y lo mismo alrevés, te llegarán visitas de otros blogs del mismo género, y podrás monitorizarlo desde un panel para webmasters. Como os muestro en la siguiente imagen.


Me parece muy buena iniciativa y puede llegar a ser una gran comunidad, por el momento está en fase beta pero ya acepta betatesters, solo hay que inscribirse para que contacten con nosotros.

Enlace para inscripción en la beta. (Gratuito)

Web oficial.
lunes, 5 de septiembre de 2011

Explora el Sistema Solar gracias a la NASA y a Eyes on the Solar System


Con esta nueva aplicación gratuita (descargar) podrás estar enterado de todos los avances de la Nasa en la carrera espacial, misiones ya pasadas y el estado de algunas en la actualidad, aceptable gráficamente hablando, muy interesante para desconectar y sumergirte en la inmensidad del espacio.


En este video podéis ver como funciona.



Enlace para descarga del programa.

Visto en Mashable
domingo, 4 de septiembre de 2011

Memoria USB 3.0 de 2 Tb - El pendrive definitivo!

Thin Card es el producto creado por Trascend y el ITRI (Instituto Industrial de Investigación Tecnológica de Taiwán), es un pendrive de 2 Tb, ¿cuánto es eso? pues si tienes en el bolsillo un pendrive de 2 Gb serían como tener 1.000 pendrives...


Empezará su comercialización primero en Taiwan cuando esté estandarizado el USB 3.0.




Fuente de la noticia Tom´s Hardware
sábado, 3 de septiembre de 2011

Comprime tus imágenes con JPEG Resizer - SW

JPEG Resizer es una aplicación portable (no necesita instalación) y gratuita de apenas 700kb creada por virtualzone para reducir drásticamente el tamaño de los archivos jpeg, gracias a esta herramienta podremos adjuntar más archivos en un correo, almacenar más en un pendrive etc. El resultado es bastante bueno ya que no pierde mucha calidad y el funcionamiento es muy sencillo, he hecho pruebas y una imagen jpg de 2mb (2048kb) la reduce hasta los 80kb.

Vamos a entrar en materia:
  • Primero descargamos el programa desde este enlace.
  • Abrimos el programa descargado y veremos esta interfaz.


  • Escogemos FOLDER (en 1.Files), o lo que es lo mismo la carpeta donde tenemos las imágenes que queremos comprimir.


  • Si queremos personalizar la compresión lo hacemos desde el botón 2.Size aunque no es necesario, ya viene configurado.


  • Para finalizar le tenemos que decir la carpeta donde queremos que deje las fotos ya comprimidas desde 3.Output.


  • Ejecutamos haciendo click en 4.RESIZE y esperamos unos segundos para que finalice.


Podéis ver el resultado en la siguiente imagen.


Página oficial de virtualzone.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Perder la vida por nuestro planeta - ¿Vale la pena? - Video

Genial video dedicado a las personas que han intentado salvar nuestro mundo en tantas ocasiones, algo conspiranoíco pero está siendo un hype!



Fuente lainformacion
jueves, 1 de septiembre de 2011

Sony Tablet S - ¿Pensando en el trono del iPad? - Con Video

No cabe duda de que el iPad tiene el mayor número de adeptos en el campo de las tablets, pero la competición se acerca y amenaza, Sony ha desvelado las características de dos nuevas tablets Sony Tablet S y Sony Tablet P con Android 3.1 y 3.2 y versiones Wifi y 3G, los precios a partir de los 479€ (el mismo que el del iPad Wifi de 16Gb).


Sus especificaciones son:
  • Procesador de 1GHz Nvidia Tegra 2
  • Pantalla de 9.4 pulgadas WXGA (1280×800 pixeles) TFT color LCD
  • Cámara de 0,3 megapixeles (frontal) y trasera de 5 mpx
  • Puerto USB 2.0 y ranura para tarjetas SD
  • Con un grosor de 10.1 mm en su parte más delgada (20.6 en la del “soporte” o respaldo) y pesa 598 gramos
  • Capacidad para juegos de Playstation (no da mucha más información - ver el video inferior).



Y ahora el video:



Más información en la web de Sony.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en LaEnZiMa

Lo último:

Contribuyentes


Estadísticas
popstrap.com