Camaleón Cibernético

Camaleón Cibernético
Nueva imagen de La EnZiMa

Entrada aleatoria

Archivo del blog

EnZiMaS

7 (14) actualizaciones (7) antivirus (5) apple (34) descarga (21) error (6) google (27) gratis (97) internet (18) ipad (17) iphone (25) malware (6) microsoft (23) moviles (23) msn (7) navegar (9) nube (12) office (8) online (27) openoffice (4) optimizar (3) pdf (15) realidad virtual (6) reparador (5) software (67) troyanos (15) truco (8) unir (3) video (50) virus (10) web (59) wifi (12) windows (85) youtube (19)
jueves, 31 de marzo de 2011

El Diario de Facebook - Cómo son las oficinas de Facebook por dentro

Muchos hemos visto la película, otros oído historias, leido anécdotas, si tienes curiosidad por ver cómo es un día cualquiera en la sede de Facebook estás de suerte ya que la MTV ha emitido un documental de 30 minutos de la red social más conocida del mundo...

Será verdad que se mueven en monopatín por la oficina? que tienen mesas de pingpong? consolas para pasar los ratos libres? que tienen salas de relajación? futbolines?

Sólo hay que ver sus oficinas para saber que todo es posible (aunque las malas lenguas prefieren las de google)...


Aquí os dejo un trailer de unos minutos...



Fuente MTV Diary (El estreno de Zuckerberg en la MTV).
jueves, 24 de marzo de 2011

ProfitUpload SCAM - Hosting de archivos que te paga por descarga, ¿o no? Nueva Estafa

Hace aproximadamente 2 meses leí una entrada en un conocido blog llamado puntogeek, hablaba de las bondades de un nuevo hosting de archivos llamado profitupload, consiste en subir un archivo a sus servidores, y por cada descarga que haga la gente te dan 0.01$, no es mucho pero imagina 1000 descargas al día, algunos post referentes lo tienen con facilidad, serían 10$ al día y 300$ al mes, ¿ya va pareciendo otra cosa verdad?, el caso es que me registré a primeros de febrero y subí un par de archivos, en un par de días ya tenía el mínimo necesario para cobrar, que son 15$, solicité el pago y aquí empezaron los problemas, la web informaba que el pago se habia solicitado correctamente, pero después de casi 2 meses, de volver a solicitarlo en incontables ocasiones, intentar ponerme en contacto con ellos sin respuesta, sigo / seguimos sin cobrar, esto en internet es lo que se llama SCAM o estafa, ¿qué consiguen ellos? muchisimas visitas, gente que paga por hacerse premium, que les hagan click en su publicidad etc, y nosotros perdemos algo mucho más valioso que el dinero, nuestro tiempo.


Buscando en internet no he encontrado ni un solo comprobante de pago, solo foros advirtiendo de esta nueva estafa, como este de taringa, forolockerz, elforro, tipete, herobo y muchos más...

Este post ha sido escrito después de intentar ponerme en contacto con ellos muchisimas veces.

Se ha creado un tema en twitter. #profitupload_scam
miércoles, 23 de marzo de 2011

Sintonizador de TDT por USB para PC o Portatil - Microcubo.com

Hace algún tiempo os hablé de dealextreme, aunque todo es bastante barato es reprochable la calidad de algunos de sus productos y si lo sumamos a la demora en los envíos nos hace buscar otras opciones, tal y como es MicroCubo, los gastos de envío son gratuitos, los precios son asequibles, garantías de 2 años, y un amplio abanico de productos geek, como este receptor de TDT que os voy a mostrar a continuación.


Gracias a este minireceptor USB de TDT podrás ver la televisión en la pantalla de tu ordenador PC o portatil, mientras navegas o chateas, de facil instalación, plug´n´play, sólo necesitas tener cobertura TDT para disfrutar de la Television Digital Terrestre, con toda su calidad y sin necesitar el ratón o el teclado ya que cuenta con un pequeño mando.

Entre otras caracterísitcas se encuentran:
  • Frecuencia de recepción: TV/48.25 ~ 863.25 MHz
  • Grabación de video a disco.
  • Formato de vídeo: Perfil principal MPEG-II y nivel principal.
  • Formato de audio: MPEG Audio Layer-II I y II.
Incluye antena, receptor usb 2.0, disco con software y mando.

Totalmente compatible con Windows XP y Vista. (De Windows 7 no dice nada pero he encontrado que también es compatible con este sistema).

El precio con iva incluido es de 17,57€, pero si compras más cantidades esa cifrá irá disminuyendo.

Tardan de 3 a 5 días, y aceptan Paypal, Contra Reembolso y tarjeta entre otros sistemas de pago.

Los gastos de envío son gratuitos para cualquier producto o cantidad en la web de MicroCubo.


martes, 22 de marzo de 2011

Cómo era internet en sus comienzos... hace 13 años...

Leo en mundogeek una entrada que me llena de nostalgia, recordando cómo era internet en sus comienzos, la primera vez que vi Windows 95 en casa de Hector (el cd no lo tengo yo), o la primera conexión a internet en casa de mi vecino JuanMi, era infovía!!!


Pero la mayor alegría vino el día que llegué a casa y me habían puesto Internet! era privilegiado y tenía un modem de 56k, y podía conectarme a partir de las 18:30 de la tarde con Eresmas, esa conexión que dejaba de funcionar cuando alguien llamaba a la linea fija, esas tardes conectado al mIRC (Internet Chat Relay) con el IRCAP, chateando hasta la madrugada, bajando canciones con napster...


Hoy os traigo un video encontrado gracias a mundogeek de lo que podríamos llamar uno de los primeros geek llamado Andy en Abril de 1998, grabando con una cámara VHS (se os queda la boca abierta xD) un rato de conexión a internet...



Otros recuerdos como monkey island, doom, hexen, netscape, 3dfx...
viernes, 11 de marzo de 2011

Libera tu Modem USB de Movistar ZTE MF626 HSDPA y dale una segunda vida!

Muchos de nosotros poseemos el famoso "pincho de movistar", el ZTE MF626 fué el modelo más extendido, con la peculiaridad de tener un lector de tarjetas microsd por lo que puede usarlo como pendrive, pero si has cambiado de compañía móvil y quieres seguir utilizándolo lo puedes liberar en unos sencillos pasos, y así poder poner una tarjeta de cualquier operador.


  1. Conectar el "pincho" al ordenador sin ninguna tarjeta sim insertada y windows lo detectará automáticamente y se pondrá a instalar el driver y el escritorio movistar, es importante instalar el escritorio movistar, en el caso de que no salte su instalación el instalador abrir Mi Pc, y veréis una nueva unidad llamada "Movistar", abrirla y ejecutar autorun.exe para instalar, y elegir castellano, siguiente, siguiente, siguiente... y al final reiniciar.


  2. Una vez terminado necesitamos los programas para flashear (cambiar firmware y liberar) el pincho, lo podéis descargar de aquí comprimido en zip, son unos 26 megas.
  3. Cuando hayamos descargado los archivos descomprimirlos en una carpeta y ejecutar el "FlashUpdate.exe", se abrirá una ventana y podremos pulsar el botón de Download si lo ha detectado correctamente.



  4. Este proceso tarda cerca de 20 minutos, y cuando termine nos saldrá una ventana como esta diciendo "Congratulations! Update Success" o Enhorabuena, actualizado con éxito.


  5. Ahora tenemos libre el pincho usb, sólo tenemos que desconectar el modem, e insertar nuestra tarjeta sim, y conectar nuevamente al usb del ordenador.
  6. Lo siguiente es instalar el Connection Manager (es como el Escritorio Movistar) que está en el paquete que hemos descargado antes, dentro de la carpeta Connection Manager ejecutamos el autorun.exe y saltará la instalación del programa Tesltra Turbo (con el que nos conectaremos más adelante) aceptar, siguiente, finalizar y se abrirá el programa automáticamente....
  7. Cuando se haya abierto el programa Connection Manager le damos a settings (las dos tuercas de arriba) tal y como se muestra en la imagen.


  8. A continuación hacemos click en "add" que significa añadir,


    Y ahí pondremos los siguientes datos:

    Config Filename: Orange (o la que sea)
    Dial Number: *99# (igual para todas las operadoras)
    User name: (solo si lo pide la operadora - Mirar Tabla de abajo)
    Password: (solo si lo pide la operadora - Mirar Tabla de abajo)
    Use the following APN name: internet (o la que sea - Mirar Tabla de abajo).



  9. Una vez rellenado le damos a OK.
  10. Ahora vamos a dejar predeterminada esta nueva conexión que hemos llamado Orange, haciendo una vez click sobre ella y luego click en
    "Set as Default" (seleccionar como predeterminada).


  11. Por último hay que darle a conectar a Internet, es la bola del mundo de arriba a la izquierda (ver imagen) y nos conectaremos a la red!

Este post ha sido posible gracias a nuestro colaborador Miguel Carajillo, muchas gracias!

Descarga los archivos necesarios en zip aquí
jueves, 10 de marzo de 2011

Sonim XP3300 Force en Tecnogenia - El teléfono más Resistente creado

Ha sido presentado en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona el nuevo terminal libre de Sonim, el XP3300 FORCE, un teléfono con numerosas cualidades enfocado al usuario que trabaja en condiciones adversas y necesita una alta seguridad y fiabilidad.


Entre sus muchas cualidades cabe destacar:
  • Su resistencia al polvo.
  • Altas y bajas temperaturas entre -20ºC y +55º.
  • Soporta caidas desde 2 metros de altura.
  • Pantalla resistente a ralladuras.
  • Antena GPS.
  • Cámara.
  • Certificado IP68.
  • Certificación MIL-STD-810G.
  • 185 gramos.
  • Teclas preparadas para usarse con guantes.
  • 33 días de batería en standby.
  • Cuatribanda y alta cobertura.
  • Libre de fábrica.
  • 3 años de garantía tras registrar el producto.
  • Linterna, radio, mp3, bluetooth...
Como dato curioso decir que puede estar cerca de 30 minutos a 2 metros de profundidad.

Un producto destinado a gente que practica deportes de riesgo y aventura, montañismo, policía, ejército, bomberos, personal de obra ...

Por un precio de 360€ + IVA tendrás la fiabilidad y la dureza que este producto ofrece.
Puedes conseguirlo en Tecnogenia, Teléfonos Todoterreno, mayorista de Sonim.

En la web de teléfonos todoterreno podéis encontrar más terminales como teléfonos para personas mayores y entre otros rugerizados.

Ficha completa del Sonim XP3300


viernes, 4 de marzo de 2011

ENIAC - El primer ordenador (presentado en el año 1.946)

Si quisieramos "empezar" a hablar de la informática, deberíamos hacerlo del ENIAC, el considerado primer "ordenador" de la historia.


Todos tenemos en nuestras casas un Intel Core 2 Duo, un i3, un AMD Semprom, máquinas capaces de realizar millones de operaciones por segundo, el ENIAC fue creado por el ejército de los Estados Unidos para realizar cálculos e investigación de balística, y para eso contaba con casi 17.500 válvulas electrónicas, 7.200 diodos de cristal, 70.000 resistencias, 10.000 condensadores y pesaba 27 toneladas en 30 m x 2,4 m x 0,9 m, con las que realizaban casi 5.000 sumas y 300 multiplicaciones por segundo.

Su uso aumentaba la temperatura de la sala hasta los 50ºC y si querían cambiar el tipo de cálculo a realizar podrían necesitar días para cambiar los conmutadores en cuestión.


Consumía 160 Kw lo que según los rumores producía numerosos apagones en la ciudad de Filadelfia.

Según informaciones fue una pieza básica en desifrar código alemán durante la segunda guerra mundial.

Se fabricó entre los años 1937 y 1942, y se desconectó el 2 de octubre de 1955.


Eniac (Electronica Numeral Integrator and Computer)

Fuente Wikipedia.
jueves, 3 de marzo de 2011

Actualizando todas las versiones de Windows - 26 años de historia en 9,5 minutos

Con tanto iPad 2 estos últimos días, no podemos olvidar el padre de los sistemas, el que más actualizaciones ha recibido, y del que todos hemos mamado un poco, hablo de Microsoft Windows, y qué mejor sistema para expetimentar, y crear este video, en el que Andrew Tait empezó a instalar versiones antiguas del sistema de Microsoft, desde MS-Dos 5.0 (con su Doom 2 y un nostálgico Monkey Island), hasta Windows 7, gracias a las máquinas virtuales, un video qué habrá llevado horas, o mejor dicho, 26 años, que podemos ver en 5 minutos y medio.


Las versiones:

  1. Windows 1.01 (1985)
  2. Windows 2.1 (1988)
  3. Windows 3.0 (1990)
  4. Windows 3.1 (1992)
  5. Windows 95
  6. Windows 98
  7. Windows 2000
  8. Windows XP (2001)
  9. Windows Vista (2007)
  10. Windows 7 (2009)



Os dejo con el video...




Fuente de la noticia alt1040
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Buscar en LaEnZiMa

Lo último:

Contribuyentes


Estadísticas
popstrap.com